Pentágolo para mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Nos estamos cargando el planeta y nadie mueve un dedo. No habrá un mañana si no nos detenemos en el hoy. Este es el momento para poner los puntos sobre las íes. Todos tenemos que aportar un pequeño granito de arena y no hay mejor lugar para comenzar que el propio hogar. Te queremos ayudar con cinco consejos para mejorar la eficiencia energética de tu morada.

Por qué mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar
Fuente: Pixabay

El primero de los motivos que te queremos dar por los que tienes que esforzarte en cuidar la eficiencia energética de tu hogar es tu cartera. Podríamos andarnos con paños calientes, pero quién nos pagaría el trayecto. Por eso, a más consumo, mayor gasto. Así que ya sabes por qué ponerte las pilas.

Más allá de todo ello, el medio ambiente es una responsabilidad de todos. No hay excusas. Un paso en falso es la caída por el precipicio.

Cinco consejos para mejorar la eficiencia energética

Esta es una carrera de fondo, pero cual equipo de Fórmula 1, o todos nos colocamos en nuestras posiciones o el Pit Stop será una calamidad. Los cinco consejos que te queremos dar para caminar hacia delante y no dejarnos vencer por la adversidad son los siguientes:

  • Atento a las ventanas.
  • Emplea bombillas de bajo consumo.
  • Las puertas son tus aliadas.
  • Compra electrodomésticos eficientes.
  • No abuses del agua caliente.<

¿Preparado?

Atento a las ventanas

Una de las claves silenciosas para maximizar el ahorro que consigas en el hogar, es el uso inteligente de las ventanas. Tú no eres consciente, pero se podría preparar un máster con ellas. Toma nota, que vienen curvas.

Tienes que ser consciente de cuándo puedes aprovechar la luz del sol y cuándo dejarte llevar por la bondad de la brisa. Pequeños gestos marcan la diferencia y aumentan tu cuenta corriente.

Más allá de todo ello, de vital importancia aislar las ventanas. Es una medida que te permite asegurar que el calor no se escape.

Emplea bombillas de bajo consumo

En este blog te hemos repetido hasta la saciedad las bondades de las bombillas LED, así que lo mínimo es ponernos serios y sumarlos a nuestro día a día. No hay tiempo que perder. Son más eficientes y contaminan menos.

Las puertas son tus aliadas

Si las ventanas las teníamos que aislar, ¿cómo no hacer lo propio con las puertas? Evita que se escape el calor. Si no está bien planteado, perderás hasta el 30 % de la energía.

Compra electrodomésticos eficientes

No te vuelvas loco. No te estamos pidiendo que salgas corriendo a adquirir unos nuevos. Nuestro punto de vista es distinto. Cuando vuelvas a comprar, lee bien las etiquetas y apuestas por ellos que consuman menos.

No abuses del agua caliente

El agua caliente es la trampa mortal de la eficiencia energética. Con ella gastarás dos recursos muy valiosos: gas y agua. Trata de evitarlos.

¿Te sumas a la lucha por el planeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *