¿Recuerdas la última vez que quisiste comprar una vivienda? Seguro que este proceso dispuso de un paso previo: vender la actual para amasar el dinero necesario para adquirir la nueva. En este artículo te ofrecemos 3 consejos para que este proceso sea lo más rápido posible.
Vender en Colombia: lo bueno y lo malo
PuntoPropiedad Colombia tiene un ojo en el mercado inmobiliario y otro en la actualidad general. Sabemos que ha pasado mucho tiempo de la época de las segundas residencias. Son un fantasma del pasado. Por ello, el camino que ahora hay que tomar son las baldosas amarillas de Oz que tan conocidas parecen.
Los tres consejos que te ofrecemos para que puedas vender más rápido que el resto y comprar una vivienda son:
- Las prisas no son buenas consejeras.
- Hay un profesional para ti.
- La información es poder.
Vamos a por ellos.
Las prisas no son buenas consejeras
Seguro que no tienes dedos en las manos para contar las veces que has escuchado esta frase, ¿verdad? Después de todo, si tantas personas la repiten, debe ser por una razón. Si tú mismo ya lo has comprobado en tareas de tan poca importancia como vestirte y cuyos resultados han sido fatídicos, ¿cómo va a ser el camino adecuado a la hora de comprar una propiedad?
¿Aceptas un consejo no solicitado? Utiliza los portales inmobiliarios. De esta manera, mientras las personas que estén interesadas puedan encontrar tu hogar, tú te concentrarás en hallar la vivienda de tus sueños.
Hay un profesional para ti
¿Te agobia aquello que te hemos comentado hasta este momento? Bueno, lo mejor es que no te preocupes demasiado. Mantén la calma, que lo acabarás agradeciendo. Fíjate en Bilbo. Sí, sí, en el protagonista de El hobbit. Él fue capaz de ascender hasta la cima más alta de una montaña. Demostró que es más inteligente que un dragón cargado de codicia. Y, al final, volvió a casa convertido en la persona que siempre había querido ser.
¿Sabes por qué la misión de Bilbo triunfó? Él solo nunca lo hubiera logrado. Por suerte, se rodeó de un gran equipo. Trece enanos y un mago. Ellos no son mejores que tus amigos. Así que aprovecha su cariño.
La información es poder
Te proponemos una regla de tres: cuantos más datos tengas a tu alcance, mejor resultado lograrás. Si p, entonces, q. Esta es lógica formal básica. Sí, todo esto que te enseñaron en la escuela y que a ti te aburrió de manera soberana.
Preguntas y respuestas. Este tiene que ser el camino a seguir. Solo cuando las tengas en tu mano podrás caminar por el lugar adecuado.
¿Has publicado ya en PuntoPropiedad Colombia tu inmueble?
¿Que tus propiedades todavía no están en PuntoPropiedad Colombia? ¡Pues que no se gaste ni un segundo más de este universo sin estarlo! Seamos un equipo. Mientras tú buscas tu nuevo hogar, nosotros enseñaremos el anterior a todos los que estén interesados.