¿Que si hemos vuelto para darte la tabarra sobre créditos hipotecarios? La verdad es que sí, ¡pero es que esta ocasión lo merece! Sobre todo teniendo en cuenta la tendencia que está teniendo el mercado en este campo. Es cierto que con todo el tema de los tipos fijos o variables ya puede que tengas suficiente, pero la realidad es que ha aparecido un player que promete revolucionarlo todo. Se trata de las hipotecas verdes. Y te prometemos que te va a interesar.
Hipotecas verdes: compréndelas con tres pautas básicas
Aunque comparten fin con las tradicionales, el camino que conforman las hipotecas verdes con el resto es bastante diferente. Su objetivo no es tan solo el de ayudarte a poder adquirir una vivienda, sino también el bien común de reducir el consumo en suministros que realizamos. Es decir, se trata de un crédito hipotecario que quiere ayudar al planeta. Premisa simple con la cual merece ya la pena tomarlo en consideración.
Es decir, que te va a ayudar a reducir el consumo en agua, luz y gas. ¿A que ya suena mucho más apetecible? Por todo ello, las viviendas que pueden acogerse a las hipotecas verdes vendrán, necesariamente, equipadas con tecnologías que permitan mejorar la eficiencia de carácter ecológico. No se puede acoger cualquier casa, sino que tendrá que cumplir una serie de requisitos.
En este mismo sentido, las cuantías que entregan las hipotecas verdes no son siempre las mismas, sino que variarán en función de las circunstancias y la necesidad que tenga l vivienda de cara al ahorro energético.
De esta manera, tienes que saber que si cuentas en tu haber con una vivienda que se adecúe a las circunstancias que te permitan acceder a una de las hipotecas verdes, te encuentras entre los afortunados que tienen la posibilidad de sumarse a una de las mejores opciones hipotecarias que hoy en día existen. No solo ahorrarás en la cartera, sino que, además, estarás facilitándole la ardua tarea de sobrevivir a este plantea que no valoramos como se merece.
¿Elegirás una de las hipotecas verdes en tu próxima compra?
Ahora que ya conoces la existencia de las hipotecas verdes, ¿te plantearías optar por ellas en tu futura compra de vivienda? Tienes que recordar que en iCasas Co contamos con todos los filtros necesarios para que puedas encontrar el hogar de tus sueños. Así que si estás buscando la oportunidad de tu vida, puede que sea ahora o nunca.