Cómo montar un gimnasio en casa: acaba con los kilos de más de esta Navidad

Cada uno de nosotros ha pecado demasiado en esta ocasión. La opulencia de la oferta gastronómica que se nos ha mostrado durante las últimas jornadas ha sido demasiado para nuestra fuerza de voluntad.

Que si dulces, que si salados, que si alcohol… era difícil no acabar la Navidad con unos kilos de más. Sin embargo, el problema no se halla en que hayan aparecido, sino que acampen durante demasiado tiempo en nuestro hogar. Así que hoy te queremos dar cinco consejos para montar un gimnasio en casa.

Qué necesitas para tener un gimnasio en casa

Cómo montar un gimnasio en casa

Cada vez supone una peor excusa el no tener un gimnasio cerca. Ya no hay razones por las que no podamos montar uno en nuestra propia casa. Cualquier espacio es propicio para esta tarea.

Por lo tanto, ahora que 2019 está acabando y que tenemos la oportunidad de empezar a cuidarnos más, no podemos dejar pasar esta oportunidad.

De esta manera, para contar con un gimnasio en casa tan solo necesitas estos cuatro componentes:

  1. Amplitud.
  2. Colchoneta.
  3. Un dispositivo electrónico.
  4. Disciplina

Con estos cuatro y con muchas ganas, es posible ponerse en forma estando en casa. Déjanos explicarte uno a uno qué partido le puedes sacar a cada instrumento.

Amplitud

Te hemos dicho al principio de este artículo que cualquier espacio es propicio para hacer las veces de gimnasio. Sin embargo, es posible que nos hayamos venido un poco arriba. Sobre todo cuando veas este primer punto que nos parece fundamental.

Para poder ejercitarte vas a necesitar un mínimo de espacio. Por supuesto, nada desmedido. Basta con un lugar que te permita, como mínimo, estirarte y desplazarte en pequeñas cantidades.

Al fin y al cabo, no queremos que la excusa del no tengo espacio sea suficiente como para frenar tus ganas. Se puede encontrar.

También te recomendamos que sea un lugar donde las obligaciones del día a día no puedan perturbarte. Es decir, que te alejes de ordenadores, llamadas imprevistas o, incluso, de tus hijos durante unos minutos. Ejercitarse no solo va a mejorar tu forma física, sino que también te ayudará a desconectar y a vestir con el sosiego que merece tu mente.

Colchoneta

No vas a encontrar nunca un mejor compañero de ejercicio que una colchoneta. Sobre todo si lo que deseas es montar un gimnasio en casa. Te proporcionará la versatilidad que requieres para cuidar de todos los aspectos de su cuerpo.

Te va a brindar la flexibilidad suficiente para que ningún ejercicio se te puede resisistir. Además, te dará la posibilidad de cambiar de espacio para realizar ejercicio en función de si está ocupada o no.

Además, te va protegerá de la dureza del suelo. Es una de las pocas maneras en las que te puedas ejercitar sin tu espalda sufra.

Dispositivo electrónico

De todos los elementos que consideramos imprescindibles y que te hemos recomendado, seguro que te ha llamado la atención este dispositivo electrónico. No en vano, con lo analógico del resto de elementos que aparecen, choca. SIn embargo, ya que estamos en pleno siglo XXI, ¿cómo no vas a aprovechar las ventajas que nos depara el presente?

Es indiferente de qué dispositivo se trate. Vale con un ordenador, una tablet o un smartphone. No hay problema en ello. Aunque sí que es muy importante que cuente con conexión a internet. Solo así se podrá acceder a la marabunta de información que se halla en la red. Es como tener un entrenador personal en cara.

Disciplina

Parece de perogrullo, pero no está de más resaltarlo como un elemento imprescindible que tiene que existir en toda rutina de ejercicio. ¡Nadie puede hacer deporte por ti! Por tanto, tienes que ser tú el que se atreva a tomar las riendas de su vida cada día en pos de alcanzar sus objetivos.

Las excusas solo te engañan a ti mismo. El compromiso será clave. Cuantas más mentiras, más lejos y más tripa.

Estos son los cuatro consejos que te damos para montar un gimnasio en casa- Lo más importante es que te quites las excusas sin fundamento de la mente y te comprometas contigo mismo.

Si además estás buscando algo más profesional, te recomendamos encarecidamente que utilices nuestro buscador para encontrar ese hogar donde el gimnasio de tus sueños encaje. No será fácil, pero seguro que hay algo que puedas hallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *