El mundo se ha vuelto un lugar de excesos. Ningún país ha podido escapar de la escalada de precios. Ni siquiera Colombia, donde nos creíamos ajenos a esta barbarie financiera y que, en realidad, nos ha arrasado como si de una tormenta se tratara. Sin embargo, hay países donde el vendaval es mucho más acuciante. A las pruebas numéricas nos remitimos. Estas son las tres ciudades más caras del mundo. Eso sí, conseguir un apartamento en Bogotá es cada vez más complejo. Solo hay que mirar sus precios.
Las tres ciudades más caras del mundo por metro cuadrado
A la hora de realizar esta clasificación hemos tenido en cuenta dos patrones.
- La primera es la unificación del precio del metro cuadrado a dólares. Así teníamos un valor de referencia común y no hacía falta realizar malabarismos alguno con las monedas locales de cada país. Esta es una universal.
- Además, no hemos querido considerar la inflación como elemento corrector. Son valores absolutos. Cifras en caliente y ávidas de ser consultadas. Sobre todo por curiosos como tú.
Así, las tres ciudades más caras del mundo son, por orden:
- Monte Carlo.
- Moscú.
- Londres.
Monte Carlo
Sin duda, Monte Carlo es una de las ciudades más caras del mundo. No creemos que te hayamos sorprendido nada, pero está bien rememorar dónde se reúne el lujo en este planeta.
Si existe algún lugar del mundo al que podamos llamar elitista, este es Monte Carlo. Allí se juntan los ricos más estrafalarios del planeta y es que con el dinero que acumulan, se podrían salvar muchos países de la ruina.
Para que te hagas una idea, un metro cuadrado ronda los 36.000 dólares. Ahí es nada.
Moscú
Las tierras rusas de Moscú también escalan hasta arriba en esta clasificación, aunque lo que tiene bien alto la capital del país presidido por Putin es el precio del metro cuadrado. Ligeramente superior a los 16.000 dólares.
Sin embargo, aunque desde fuera pueda parecerse a un lugar inhóspito, la realidad es que Moscú es digna de albergar cualquier cuento de hadas.
Si te sobra este dinero, ya sabes dónde puedes vivir.
Londres
Su posición en el ranking se tambalea. Las consecuencias potenciales del Brexit son impredecibles. Ahora mismo, el precio de su metro cuadrado y la fortaleza de la Libra consiguen que mantenga el tercer lugar, pero no pondríamos la mano en el fuego porque su hegemonía se mantuviera.
De esta manera, al igual que Moscú, el precio del metro cuadrado ronda los 16.000 dólares, aunque está un poco por debajo de la capital rusa.
¿Te gustaría vivir en la tierra de Sherlock Holmes?
Estas son las ciudades más caras del mundo. Si quieres vivir en ellas, ya sabes. Te va a tocar ahorrar todo lo que tengas para invertirlo en tu pequeña morada. Si, por el contrario te conformas con vivir en Colombia, recuerda que en Punto Propiedad Co puedes encontrar el hogar de tus sueños.