Sin que nos demos cuenta, está llegando la época calurosa del año y ya tenemos las manos alrededor de la cabeza. El hastío al salir a la calle es cada vez más tangible y la realidad es que preferimos quedarnos en casa al fresco que caminar por el exterior. Pero claro, climatizar un hogar cuesta dinero. Cada vez un poquito más, de hecho, por lo que no deja de preocuparnos el hecho de activar el frío en casa. Pero, ¿y si te dijéramos que sabemos cómo decorar para ahorrar en verano?
Ahorrar en verano gracias a la decoración
Siempre te decimos lo mismo, pero es que es la realidad. El secreto se encuentra en los pequeños detalles. En esos puntos minúsculos donde tienes que prestar atención para sacarle todo el partido posible al mundo que nos rodea. Y eso es precisamente aquello que vamos a realizar con la decoración para ahorrar en verano.
De esta manera, te hemos preparado cuatro consejos que te van a hacer sudar la gota gorda… ¡o precisamente lo contrario!
- Apuesta por el lino y el algodón.
- Nunca has imaginado el poder de las velas.
- Las plantas nos regalan la vida.
- Por fin vas a sacarle partido a las contraventanas.
¿Te apetece analizarlas una por una?
Apuesta por el lino y el algodón
Son el primer y el segundo tejidos más frescos del mundo, respectivamente. Te recomendamos que cubras con lino todo lugar donde puedas sentarte (sofás, sillones…) y así evites que su superficie se impregne de ese calor agobiante que sientes al sentarte encima a descansar.
Por su parte, el algodón es perfecto para la cama. Utiliza estos tejidos a la hora de irte a descansar, pues te rodearán de frescor y alejarán el calor mientras duren los sueños.
Nunca has imaginado el poder de las velas
Una cosa tienes que tener clara: todo lo relacionado con la electricidad aumentará la temperatura de tu hogar. Luces, lámparas, microondas, hornos… ¡así que vamos a tener que evitarlo la mayor cantidad de ocasiones posible!
¿Conoces el poder de las velas? Es increíble. El fuego, que siempre hemos asociado con el calor, no te agobiará. Será una sensación única que bailará al son de una iluminación mágica. ¡Pruébalo!
Las plantas nos regalan la vida
Nunca mejor dicho. Los vegetales son el pulmón del planeta y, todavía, nos hacen más ofrendas. Si de ellas dependiera, nos regalarían el mundo. Oh, espera…
Fuera de bromas, la decoración con plantas genera una sensación de frescor natural. Su mera presencia atenúa la temperatura y es que, además, el hecho de ir a regarlas conseguirá que la sensación térmica sea inferior. Una maravilla para ahorrar en verano sin gastarse un duro.
Por fin vas a sacarle partido a las contraventanas
¿Te acuerdas de esas contraventanas que nunca has usado? Sí, esas con las que te has pillado los dedos, te has peleado para cerrarlos y que has deseado tantas veces que no existieran. ¡Pues en verano tienen su sentido!
De esta manera, ciérralas con fuerza cuando llegue el verano. No dejes que sus rayos crucen el cristal, pues aumentarán de manera exponencial la temperatura. Las ventanas no se abren hasta que no llegue la noche y circule la brisa.
Estos son los cuatro consejos que te queremos dar para ahorrar en verano climatizando tu hogar gracias a la decoración. Ahora te toca a ti ponerlo en marcha. ¿Te atreves con ello?