Las ventajas de arrendar una vivienda

Parece que el mundo se ha vuelto loco respecto a lo de adquirir una vivienda. Ahora da la sensación de que todo el mundo necesita comprar y que ya no hay más opción posible. En esta tesitura, nosotros solo podemos decir que hay que frenar, valorar otras posibilidades y observar con atención las particularidades y ventajas de arrendar. Quizá te lleves más de una sorpresa.

Ventajas de arrendar

Arrendar no es tirar el dinero

Muchas personas acostumbran a esgrimir el argumento de que arrendar es tirar el dinero. Sin embargo, da la sensación de que no son más que loros que han escuchado una máxima de manera reiterada y que ahora, como lo han oído mil veces, lo esbozan cual verdad universal.

Pero no, desde iCasas Co nos negamos a asumir esta circunstancia. Creemos y defendemos que arrendar es una de las opciones más interesantes y hoy queremos darte las ventajas que encontramos en esta decisión.

Estas son las cinco ventajas de arrendar una vivienda:

  • Flexibilidad.
  • No requiere disponer de grandes ahorros.
  • No perderás el tiempo en burocracias.
  • Mayor control de los gastos mensuales.
  • Menor riesgo y peso en la decisión a tomar.

Flexibilidad

Flexibilidad a la hora de arrendar

Puede parecerte una tontería, pero en el mundo en el que vivimos la flexibilidad aparece como una de las grandes virtudes a tener en cuenta. El mundo laboral cada día es más inestable. Un día estás trabajando en Colombia y al día siguiente en México y, en ese caso, ¿qué haces con una vivienda comprada? Con todos los movimientos que marcan la pauta, atarse a una comrpaventa parece, cuando menos, muy arriesgado.

Y, dios no nos oiga, ¿qué sucedería si has firmado una hipoteca y pierdes tu contrato de trabajo? ¿Qué sería lo que harías en dicha situación? Sería, cuando menos, peligroso para tu estabilidad a medio y largo plazo.

No requiere disponer de grandes ahorros

Ahorrar a la hora de arrendar

Comprar una vivienda supone contar con unos ahorros mucho más amplios que en el caso de arrendar. Te puedes lanzar a la piscina con mucho menos dinero en el caso que nos ocupa en este artículo. Además, por seguir sumando grandes virtudes, cuando adquieres una vivienda tienes que enfrentarte a pagos mucho más elevados en conceptos de gestiones que en el caso del alquiler.

No perderás el tiempo en burocracias

Arrendar no puede ser presidente de la comunidad

¿Sabes cuál es una de las mayores ventajas de arrendar? Un arrendatario no puede ser presidente de la comunidad, ni tampoco tiene que soportar las tediosas reuniones de las comunidades de vecinos.

Tú al arrendar quedarás liberado de estas circunstancias. ¿A que suena bien?

Tendrás un mayor control de tus gastos mensuales

Los gastos a la hora de arrendar

Como propietario te vas a tener que enfrentar en alguna ocasión a gastos extraordinarios, que es, precisamente, lo que podrás evitar desde tu posición de arrendador.

Al arrendar sabrás que únicamente tendrás que pagar la cuota mensual de la renta. Pero todas las derramas, gastos extraordinarios y demás pesquisas que puedan surgir recaerán, casi en la totalidad de los casos, sobre el propietario de la vivienda.

Menor riesgo y peso en la decisión a tomar

Equivocarse a la hora de arrendar

Cuando adquieres un inmueble, tienes que tener la convicción de que es la vivienda de tus sueños. Una vez firmes la hipoteca te vas a atar a la misma durante un largo período de tiempo. Por ende, el peso de la decisión es muy grande.

Sin embargo, y al hilo de todo lo que se ha comentado hasta ahora, la flexibilidad de arrendar te permite que, en caso de que con el paso del tiempo no te encuentres a gusto en el interior de la vivienda, tengas muchas más facilidades para abogar por otra.

Estas son las cinco ventajas que te proponemos de arrendar respecto con la compra de un inmueble. Ahora te toca a ti decidir, pero esperamos, por lo menos, haber conseguido que pienses un poco en esta opción. Si estás buscando un nuevo lugar en el que apostar por el arrendamiento, te queremos recordar que en nuestro buscador también puedes hallar estas opciones, así que, mantente atento a las mejores ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *