¡Hoy es el día mundial de las sonrisas! Desde iCasas Co quiero reivindicar la necesidad de darle la vuelta al mundo. ¿Qué es eso de que tengamos que buscar razones para ser felices? ¡No! Debería de ser al revés. Reír sin parar a menos que tengamos un motivo para no hacerlo. Sin embargo, conociendo la tesitura en la que tú y yo vivimos, hoy te quiero dar cinco razones para esbozar la mejor carcajada en el hogar.
Encuentra dónde se escondan tus sonrisas en el hogar
Son cinco razones. Cinco motivos para desatar las sonrisas en el hogar. Detallitos, pequeños pretextos que son las únicas que conseguirán que seamos totalmente felices. Por ello son tan importantes tenerlas en cuenta, Más aún, saber valorarlas cómo se merecen.
- Olor a café recién preparado al despertar.
- El sonido de la lluvia contra la ventana un domingo por la tarde.
- Emisión de tu película favorita por televisión.
- Un baño caliente tras una jornada dura de trabajo.
- Apagar el despertador un viernes por la noche.
¿Has encontrado ya la primera de tus sonrisas?
Olor a café recién preparado al despertar
Este es uno de los mayores placeres para cualquier ser humano. Levantarte, entrar a la cocina y sentir, incluso antes de quitarte las legañas, el olor a café recién hecho, es uno de esos momentos en los que reprimir las sonrisas debería de estar penado por la ley.
De esta manera, acuérdate de la suerte que tienes cada jornada en la que experimentes esta sensación. Es mágica, maravillosa y significa mucho más de lo que parece a simple vista, ¿verdad?
El sonido de la lluvia golpeando contra tu ventana un domingo por la tarde
La naturaleza nos regala razones para encontrar las sonrisas constantemente, lo que pasa es que nos empeñamos en mirar a otro lado. El ser humano ha nacido torpe en algunas circunstancias. Esta es una de ellas.
Cierra los ojos y deja que la imagen llegue hasta tu mente. ¿Sientes la relajación del sonido de la lluvia al golpear tu ventana un domingo en el que estás relajado en tu sofá? Hay pocas cosas más maravillosas que esta.
Emisión de tu película favorita por televisión
Sí, hoy en día podemos ver nuestra película favorita en cualquier momento sin mayor preocupación. Pero, admítelo, no es lo mismo eso que la cantidad de sonrisas que emergen cuando, sin esperarlo, te das cuenta de que está a punto de comenzar, ¿verdad? Claro que no.
Por ello te lo estoy diciendo. Son estas pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Aquellas que permiten que un día cualquiera se transforme en el más especial de todos.
Un baño caliente tras una jornada dura de trabajo
Hay mil formas de relajarse después de una jornada intensa y dura de trabajo, pero pocas que sean tan eficaces como sumergir nuestro cuerpo en una bañera y dejarse llevar por la sensación de tranquilidad.
Si colocas unas velas, escoges tu canción favorita y estás dispuesto a cerrar los ojos, te aseguro que, en cuanto no te des cuenta, estarás bañándote en sonrisas.
Apagar el despertador un viernes por la noche al irte a dormir
¿Y qué me dices de que llegue el viernes por la noche y sepas que el sábado no vas a tener que madrugar? A nosotros nos vuelan las sonrisas en estas circunstancias y estamos seguros de que a ti también te pasa.
Por ello, disfruta de esa pequeña victoria. Has conseguido avanzar otra semana más. Has trabajado bien y te has ganado tu descanso. Este detalle es tuyo.
Estas son solo cinco razones para encontrar las sonrisas en el hogar, pero hay muchas más. De esta manera, espero que tú halles las tuyas y que las dejes en los comentarios. Seguro que entre todos podemos ayudarnos.