¡Qué no se te olvide comprobarlo antes de comprar tu vivienda!

Cuando compramos un piso estamos pendientes de mil detalles. Que si la hipoteca está cerrada. Que los papeles estén en regla. ¿Ha venido ya el notario para firmar? Por ello es habitual que se nos olvide un matiz, que descuidemos un factor o que, simplemente, haya tanto en nuestra cabeza que ese batiburrillo nos juegue una mala pasada. Por ello hoy te queremos hablar de tres elementos que los compradores se olvidan de consultar antes de comprar su vivienda. Así ya no tienes ninguna excusa por delante.

Comprar una vivienda

Tres factores que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda

Solo son detallitos. Pequeños elementos que acostumbramos a dejar atrás. Con tenerlos apuntados y ser conscientes de que tenemos que comprobarlos, será suficiente. Que, al final, comprar una vivienda no es algo que se haga todos los días.

  • Vivienda libre de cargas.
  • En regla los seguros y certificados energéticos.
  • Buena localización y seguridad apropiada.

¿Desglosamos cada uno de ellos?

Una vivienda libre de cargas

Hay muchas ocasiones en las que los compradores desconocen este detalle y acaban sorprendidos. Sorprendidos en el mal sentido de la palabra, por supuesto. Cuando adquieres una vivienda asumes todas las cargas que tenga el inmueble en forma de deudas. Por ello, si quieres asegurarte de que está libre de estas, podrás pedirle al propietario que acuda al Registro y que este expida un certificado donde se garantice esta realidad.

En regla los seguros y los certificados energéticos

Damos por supuesto que todas las viviendas los tienen preparados, pero luego nos echamos las manos a la cabeza ante la marabunta de papeleo que se nos viene encima.

De esta manera, lo mejor es que antes de dar siquiera la entrada del piso, te asegures de que todos estos elementos están en regla. Así, por lo menos jugarás con todas las cartas esta partida.

Buena localización y la seguridad apropiada

Bien sabes que no es lo mismo vivir en una ciudad que en otra. Algunas necesitan de un mayor control de seguridad, por lo que antes de adquirir una vivienda infórmate de que lo estás realizando en el lugar más apropiado para ello.

En caso de que sea una zona en la que las trifulcas o la delincuencia sea habitual, por lo menos asegúrate de que tu hogar contará con una seguridad preparada para hacerle frente.

Estos son tres detalles que acostumbran a pasar desapercibidos. Es muy importante tener en cuenta antes de adquirir una vivienda. ¿Los mirarás en la próxima ocasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *