El mundo laboral es difícil de comprender. Cada uno de nosotros nos hemos visto envueltos en alguna ocasión en un gran torbellino de incertidumbre mientras tratábamos de hallar un salvavidas que nos mantuviera a flote y permitiera que no nos ahoguemos. A pesar de que somos unos expertos nadadores, pensamos que siempre es mejor prevenir que curar. Con el conocimiento de que la realidad profesional alberga horrores de lo más dispares, hoy queremos darte cinco consejos para triunfar como agente inmobiliario.
¿Qué se necesita para triunfar como agente inmobiliario?
El trabajo que realizas es muy duro. Desempeñar la labor del agente inmobiliario no es sencillo. Se trata de un oficio muy exigente que nos obliga a sacar lo mejor de cada uno de nosotros jornada tras jornada. La presión será tu compañero de viaje predilecto. Por ello tener la seguridad de que se camina por la vía correcta es una panacea a la que agarrarse.
- Vanguardismo tecnológico y del conocimiento.
- Diferenciarse.
- Escuchar a los clientes.
- Pedir ayuda cuando sea necesario.
- Curiosidad y entusiasmo por el sector inmobiliario.
Ahora vamos a desarrollarlos por separado.
Vanguardismo tecnológico y del conocimiento
Para triunfar como agente inmobiliario es imprescindible encontrarse en la vanguardia de los profesionales del sector. Son dos aspectos los que tiene que dominar un gran trabajador: la tecnología y el sector en sí mismo.
Como te habrás dado cuenta, el mundo está cambiando a marchas forzadas. Las vías de comunicación y el sector inmobiliario no comparten aspecto consigo mismos de la semana pasada. Por ende, el profesional que adopte una postura inmovilista estará firmando la crónica de su muerte anunciada.
Si quieres triunfar como agente inmobiliario vas a tener que estar abierto a la flexibilidad. Necesitarás aprender, introducir en tu manera de trabajar nuevos aristas cada día.
Diferenciarse para triunfar como agente inmobiliario
Cuando te acabas de formar como agente inmobiliario (y también cualquier otra profesión) descubres el hecho de que sois muchas personas que compartís las mismas características. Todos disfrutáis de la misma preparación y título, por lo que sois intercambiables en un mundo laboral que cada día es más exigente.
Por esta razón diferenciarse es vital para triunfar como agente inmobiliario. El mundo es gris, con miles de personas que actúan igual. No tienes que desempeñar tu trabajo de la misma manera del resto porque si no cualquiera les valdrá para ejercer como tú. Ya sabes lo que dicen: si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.
En este sentido, te planteamos tres ámbitos en los que puedes marcar la diferencia con este consejo:
- La forma de trabajar. Te lo adelantábamos antes. No actúes con las mismas pautas, caminos y cláusulas que el resto. Intenta que cuando alguien te escoja como agente inmobiliario acabe con una experiencia única y no ante un profesional más del sector.
- Compromiso con el trabajador. No finalices tu comunicación con el cliente una vez se haya firmado el contrato. Trata de mantenerte en contacto. Pregúntale periódicamente qué tal le van las cosas. Conseguirás fraguar una relación a largo plazo que desembocará en un mayor contacto y la posibilidad de ser objeto de recomendaciones por su parte.
- Camino para llegar a tus clientes. No uses los métodos tradicionales. Están ya muy explotados. No te vendas como lo hacen todos. Trata de ser siempre distinto. De enfocar la realidad desde otra perspectiva que llegue de manera más directa a tu cliente objetivo. Dale un par de vueltas y apuesta siempre por la creatividad. Que no te dé miedo que te señalen, pues eso implicará que lo estás haciendo bien.
Para triunfar como agente inmobiliario diferenciarse es un elemento fundamental.
Escucha a tus clientes para ser un mejor agente inmobiliario
Nunca pienses en los clientes como meros números. Para triunfar como agente inmobiliario tienes que concebirles como personas. Están repletas de sabiduría, inteligencia y palabras que pueden servirte de base para aprender a ser un mejor profesional.
De esta manera, si quieres triunfar como agente inmobiliario, escuchar a tus clientes te servirá para saber:
- Qué es lo que necesitan. Podrás obtener oportunidades de negocio inesperadas.
- Qué es lo que has hecho bien. ¿Sabes por qué están satisfechos con tu trabajo tus clientes? ¿Cuál es la razón por la que te escogen por encima del resto? Esto es clave. Te define como profesional.
- Qué puedes mejorar. Tienes que ser siempre consciente de qué es aquello en lo que puedes ser mejor. Lima estos aristas y preséntate con una mejor carta de presentación.
Con estas pautas estarás más cerca de triunfar como agente inmobiliario.
Puedes pedir ayuda cuando lo necesites
Este es uno de los principales problemas que tienen los trabajadores autónomos. Piensan que deben afrontar todas las pesquisas de manera individual. Falso. La realidad es que hay mucho que ganar cuando se trabaja en equipo.
De esta manera, no desdeñes de primeras la posibilidad de crear sinergias con otros profesionales. Fórmate con ellos, colabora en proyectos y llega a acuerdos que os beneficien a ambos. Nunca sabes dónde va a estar la próxima oportunidad laboral ni con quién te embarcarás en ella.
Creer en quien te rodea es una de las principales pautas para triunfar como agente inmobiliario.
Curiosidad y entusiasmo por el sector inmobiliario
El último de los factores a destacar en el proceso de triunfar como agente inmobiliario es el de la pasión. El entusiasmo y la curiosidad tienen que ser tu carta de presentación en este sector. Los verdaderos profesionales son los que sienten devoción por la labor que realizan. Esto solo será posible si de verdad les gusta su trabajo.
Si es tu caso, felicidades. Tienes la mitad de la batalla ganada. Ahora solo te falta explotar tus capacidades.
Estos son nuestros cinco consejos para triunfar como agente inmobiliario. Sácales partido y disfruta mucho de esta maravillosa profesión.