¿Tú cómo ves el mundo? ¿Piensas que invertir más por vivir en una zona alejada de carreteras es perder el dinero? ¿Que es una inversión inútil vivir cerca de parques y con seguridad privada? Hoy te queremos detallar una serie de razones por las que los costos de la seguridad nunca son una mala elección. La tranquilidad de un hogar aumenta la calidad de vida.
¿Qué piensan las inmobiliarias sobre los costos de la seguridad?
Cuando hablamos sobre los costos de la seguridad con las inmobiliarias las respuestas son bastante dispares. Algunas afirman que es un elemento que los compradores acostumbran a tener en cuenta, mientras que otras contestan que un cliente siempre busca la mejor oportunidad económica.
Sin embargo, todas coinciden en un factor respecto de los costos de la seguridad. A veces lo barato sale caro. Son muchos estudios los que afirman la sensación de inseguridad que en Colombia y el resto de países sudamericanos se vive en muchos hogares. Esta incertidumbre y tensión perjudica la calidad de vida.
¿Compensa un mayor costo de la seguridad por una mayor tranquilidad?
Sí, el costo de la seguridad implica un mayor precio a la hora de escoger vivienda. Ya sea por seguridad privada por la zona en la que estén ubicados, la tranquilidad en el hogar se paga.
Ten esta idea siempre en cuenta. A veces puedes decidir ahorrar a la hora de comprar un hogar. Pero, ¿no saldrá este ahorro en los costos de la seguridad caro a largo plazo por la intranquilidad y los problemas que puede ocasionar?
Implicará la instalación de una alarma. Muchos apostarán por rejas de seguridad. Habrá que invertir en las puertas de mayor seguridad. Al final, el ahorro y la intranquilidad son una simbiosis que desembocará en la idea de que has realizado una mala inversión.
Las conclusiones sobre los costos de la seguridad a la hora de comprar una vivienda
- El aumento de precio por la seguridad y tranquilidad de tu familia no debe tener un tope financiero, siempre se debe proteger.
- Debemos asegurarnos que las zonas donde vivimos cuentan con las mínimas medidas de seguridad.
- También debes asegurarte que el domicilio cuenta con medios que lo protejan frente a intrusiones indeseadas.
- Informa a tiempo a tu inmobiliaria de cualquier situación que se pueda mejorar en la casa. Eso permitirá actuar con prontitud y evitar riesgos innecesarios.
- Sigue las indicaciones de profesionales de seguridad y desconfía de personas que solo quieren vender. Recuerda que más que paredes y objetos ese lugar será tu hogar y el de tu familia.
Estos son nuestros consejos sobre invertir en los costos de la seguridad para tu nuevo hogar. ¿Tú cómo ves esta situación? ¿Merece la pena? ¿No lo hace? ¿Qué elección tomaste o tomarás tú?