Vender tu vivienda: cinco consejos para conseguirlo rápidamente

En los mercados competitivos de hoy en día puede llegar a ser muy intimidante el proceso de vender tu vivienda. No hablemos ya de conseguir un buen precio por ella. Parece que ello está únicamente reservado a los tocados por una varita mágica. En esta tesitura queremos compartir contigo cinco consejos para que la venta de tu inmueble se desarrolle en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.

Cinco consejos Vender tu vivienda

Vender tu vivienda: cinco consejos para conseguirlo rápidamente

No te preocupes. Aunque hayamos pintado el mundo de oscuridad la verdad es que todavía brillan estrellas fugaces cada noche. Así que vamos a sujetarnos a ellas para lograr el objetivo de vender tu vivienda, ¿te parece? Los consejos que queremos darte son estos:

  • Investiga y escoge los mejores medios para la venta de tu inmueble.
  • Averigua cuánto piden por viviendas similares a la tuya.
  • Organiza todos los papeles de la vivienda.
  • Ordena y embellece tu hogar.
  • Mantén una mentalidad positiva

Investiga y escoge los mejores medios para la venta de tu inmueble

En función del mercado puede ser un gran reto cerrar la venta de tu inmueble. Sin embargo, tú no eres de esos que se rinden fácilmente, así que no nos digas que no estás disfrutando el desafío.

Trata de encontrar al mejor agente inmobiliario. Cuando más experto sea, más facilidad tendrás para llegar a tu cliente objetivo. Además, procura obtener referencias de este y que se implique en el proceso.

Por último, no te olvides de ingresar tu vivienda en diferentes portales inmobiliarios como Punto Propiedad. Cuanto más expongas tu inmueble más sencillo será que encuentre un nuevo dueño.

Averigua cuánto piden por viviendas similares a la tuya

Es muy importante conocer el mercado. Precios demasiado elevados pueden alejarnos de nuestros objetivos. Por contra, un precio muy bajo supondrá la pérdida de una ganancia. Por ello es tan importante encontrar el promedio de la cuantía solicitada por las viviendas en venta similares a nuestro inmueble.

Organiza todos los papeles de la vivienda

¿Tienes algún pago pendiente todavía en tu propiedad? ¿Se encuentran todos los servicios, impuestos y demás circunstancias al día? Cuando llegue un comprador con la determinación de adquirir tu vivienda esperará que todo esté en orden. Piensa que en caso contrario podría declinar la compra y apostar por alguien que sí que le ofreciera esta realidad.

Nada mejor que cuando esto ocurra tengas organizado en diferentes carpetas todo lo pertinente a tu propiedad. Tener las escrituras, impuestos, certificados de libertad y servicios actualizados evitará muchos dolores de cabeza en el momento de una negociación.

Ordena y embellece

¿Crees en el amor a primera vista? Si es así, trata de que tu vivienda esté siempre ordenada y limpia. Si no lo es, trata siempre de que tu vivienda esté limpia y ordenada. No hay nada peor que recibir a un futuro comprador y que se encuentre con un espacio desaliñado. Si quieres que sueñe con vivir ahí el resto de su vida, entonces tienes que plantearle un escenario digno de camelar sus emociones.

Esta técnica se conoce como Home Staging y consiste en acelerar la velocidad de venta convirtiendo tu vivienda en un espacio más atractivo. Así que evita las zonas en obras, los malos olores y el desorden.

Ten siempre una mentalidad positiva

Si después de unos meses, no ves ningún movimiento significativo en la venta o sientes que no va por buen camino, ¡no te desanimes! Reúnete con tu agente y replanteen la estrategia. Sigue mejorando la apariencia de tu propiedad y evalúa si debes bajar el precio de tu inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *