Vender una propiedad puede ser una tarea fácil a simple vista, pero sin las acciones clave puede llevar más tiempo de lo deseado. Cerrar un negocio de propiedad raíz requiere paciencia y audacia y, sobre todo, capacidad para mostrar las fortalezas de su casa en el mercado. A continuación les proporcionamos una serie de consejos para ayudar a vender una casa en poco tiempo y de forma segura:
1. Darle estilo a la casa
Nos enamoramos de una casa por su apariencia y el calor de hogar que refleja en su ambientación. Colocar algo de decoración básica puede ayudar a un cliente a tomar su decisión de compra: plantas, algunos muebles y quizás algún cuadro pueden hacer la diferencia.
2. Mantenimiento
Siempre que vamos a invertir en una casa indagamos por sus acabados, las tuberías, el estado de la pintura y la grifería. Acondicionar la estructura de la vivienda permite aumentar las posibilidades de venta del inmueble, lo que la hace más deseable en el mercado.
3. Precio competitivo
Antes de colocarle precio a la vivienda es fundamental conocer el valor del metro cuadrado por el sector, en qué rango de precios se encuentran las ofertas de la competencia por la misma área, y establecer una oferta que sea tenida en cuenta por un buen grupo de compradores. Aplicar valores muy altos a la casa puede hacer que el tiempo de venta se alargue mucho más.
4. Mercadeo
El uso de medios de comunicación es vital para dar a conocer nuestra oferta de vivienda. Podemos hacer difusión en prensa (clasificados) y revistas inmobiliarias, uso de las redes sociales y demás canales virtuales. Lo importante es ser honesto con lo que se ofrece, darle especial detalle a las condiciones de la casa y adicionar imágenes atractivas.
5. Atención al instante
Estar siempre disponible para el cliente. No hay nada más aburridor que escribir y llamar para hacer preguntas, y que no te respondan pronto, o lo hagan a medias. Vender una casa rápido es cuestión de servicio, entre más rápido respondas a los requerimientos del comprador, más oportunidades tienes de vender. Saber escuchar es saber vender. Toda la información que usted suministre debe hacerle sentir al comprador que a usted le interesa resolver sus inquietudes.
6. Definir el estado
Entre menos trámites le acarree al cliente, mayor es la posibilidad de compra. Solucione con antelación la situación jurídica de la casa, sucesiones, hipotecas y desenglobes. No todos los compradores están dispuestos a esperar, mientras usted actualiza la situación de la casa, su negocio se puede ir a pique.
Especifique de forma clara el estado de la casa, antes de que el cliente comience un proceso de compra, esto evita generar expectativas y una pérdida de tiempo en ambos sentidos.