Actualmente, hay diferentes trabajos que nos permiten combinar varias de nuestras pasiones, ponerlas en práctica y convertirlas en el trabajo soñado; pero, al transcurrir el tiempo, nos damos cuenta de que esto no es tan sencillo y se empieza a convertir en algo complejo. En este caso, hablaremos de los agentes inmobiliarios. Aquí te daremos unos consejos para que no cometas los errores del agente novato. De igual forma, esto te ayudará a enriquecer lo que te enseñe tu superior.
Deberías tomar nota de los siguientes fallos si deseas crecer como profesional.
1. Presentación
Es necesario saber que absolutamente todo te representa como profesional, desde la forma en la que vistes hasta la que hace que te des a conocer. Por eso, no está de más poner un poco de atención en tu manera de vestir a la hora de conocer a un cliente, así como en las estrategias que usarás para que se pongan en contacto contigo. Ya sea mediante tarjetas o redes sociales, es muy importante que el cliente pueda contactar contigo fácilmente.
2. Agenda diaria
Si tienes una agenda diaria, es más sencillo tener en cuenta qué actividades tendrás en el día, así como la cantidad de clientes y el tiempo del que dispones con cada uno, lo que aumenta las probabilidades de tener una mayor cantidad de ventas.
3. Clientes y base de datos
No todos son iguales. Por ello, necesitas aprender a identificar qué clase de cliente es cada uno, así como sus necesidades y expectativas, para poder ofrecer un mejor servicio y tener una tasa de éxito mayor. Asimismo, estudia su historial crediticio. De igual forma, es necesario ampliar tu número de clientes, ya sea mediante los ya existentes u otras tácticas de captación .
4. Impaciencia
Son premisas necesarias ser constante y tener en cuenta que una venta no ocurre de la noche a la mañana.
5. Fotografías de la propiedad
Si promocionas la propiedad que estás ofreciendo como amplia y luminosa, pero el cliente ve fotografías oscuras y espacios pequeños, ten la certeza que no le llamará la atención. Busca siempre tomar las mejores fotografías posibles, para que sea el inmueble el que “hable” por sí solo.
6. No escuchar al cliente
Como se mencionó anteriormente, cada cliente es diferente y todos buscan cosas diferentes. Por eso, es necesario que, si se comunicó contigo, lo escuches claramente. Si llega a sentir que no tiene tu atención, perderá interés. Entonces será cuando probablemente busque a alguien más para hacer tu trabajo.
7. Poco marketing
En esta era digital, es necesario que tengas en cuenta que debes realizar un muy buen trabajo de marketing para promoverte como agente inmobiliario. Existen plataformas gratuitas y de pago que te ayudarán a mostrarte.
Ten estos consejos en cuenta y evitaras los fallos del agente principiante más comunes, desde que empieces tu primer trabajo.