Si existe una construcción icónica en el mundo entero, esta es la Torre Eiffel. La majestuosa arquitectura parisina encuentra en ella una protagonista indiscutible. Este símbolo de la ciudad, que roba el aliento a todos los que pasean a su alrededor, cuenta con una ristra de secretos que merece la pena descubrir. Hoy te los desvelamos.
Desvelamos los secretos que necesitas descubrir de la Torre Eiffel
¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con visitar la Torre Eiffel y soñar con todas las historias que se han contado bajo su seno? Se trata de un lugar de cuento, de un instante en el que conmoverse. Así que, dinos, ¿cuántas de estas curiosidades conoces?
- Durante treinta años fue el edificio más alto del mundo. Supera los 300 metros de altura y en el siglo XVIII y parte del XIX era una cuantía difícil de superar. El récord lo batió el edificio Chrysler de Estados Unidos. Eso sí, en París continúa manteniendo su hegemonía.
- ¿Sabías que nunca se planteó que durara eternamente? El objetivo es que se mantuviera en pie durante 20 años y después sería derruida. Sin embargo, la construcción logró conquistar el corazón de los parisinos y la voluntad popular fue mantenerla.
- De hecho, fue construida en el año 1889 para la Exposición Universal en la que se conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Por ello, casi fue sustituido por una guillotina gigante.
- Tardó en construirse dos años, dos meses y cinco días. Una auténtico sprint si tenemos en cuenta las fechas. La razón de su éxito fue la precisión y la expansión de un material como el hierro.
- La Torre Eiffel cambia de color cada cinco años. Se pinta con toneladas para evitar la corrosión de su pintura.
¿Te apetece conocerla? Ahora seguro que miras la construcción con unos ojos diferentes. Atrévete a descubrirla.